Un artículo con diferentes formatos

24.04.2022

Dieta calistenia para quemar grasa y perder peso

Para ganar perder peso se deben cumplir principalmente 4 propósitos:

  • Dar suficiente estímulo al cuerpo
  • Descansar lo suficiente
  • Tener un déficit calórico
  • Comer suficiente proteína

¿Cuántas calorías debo ingerir para perder peso?

Para perder peso deberás ingerir menos calorías de las que consumes para acabar en un déficit calórico y por lo tanto favorecer la quema de grasa como fuente de energía. Pero, ¿cuál es la cantidad óptima?

Realmente no interesa reducir al máximo las calorías y por ejemplo estar en un déficit de 1000 calorías diarias. Eso provocaría entre otras cosas que tu cuerpo entrara en un estado catabólico, destruyera el músculo y redujera el metabolismo.

La cantidad recomendada es aproximadamente entre 250 y 500 kcal de déficit, es decir, deberás consumir esas calorías de menos respecto las que gasta durante el día.

¿Cuánta proteína debo comer?

Al igual que si tu objetivo es la construcción de masa muscular, la proteína juega un papel clave. En una fase de definición o quema de grasas, se vuelve incluso más importante para asegurar que tu cuerpo no «destruya» tus músculos y los utilice como fuente de energía.

Los estudios demuestran que es importante mantenerse en la parte alta de la recomendación de proteína diaria de 2 gramos por kilo de peso corporal e incluso superarlos.

pos entreno:

  • Vigila tu dieta. Al hacer actividad física intensa nuestro cuerpo recurre a sus reservas por lo que es importante reponerlas. Si realizas ejercicio aeróbico necesitarás más carbohidratos complejos, como los cereales, frutas rojas, legumbres y hortalizas, que son una excelente fuente de energía. No obstante, si haces actividades anaeróbicas necesitarás más aminoácidos, que se encuentran en la carne, los huevos, los productos lácteos y el pescado. Justo después del ejercicio, puedes apostar por una banana, que es rica en potasio, así como una rebanada de pan integral con queso fresco.

Después del ejercicio: Después de ejercitarte, come un tentempié o una comida que contenga tanto hidratos de carbono como proteínas. Los hidratos de carbono ayudan a reponer el glucógeno que se pierde en los músculos durante el entrenamiento, mientras que las proteínas aportan aminoácidos que facilitan la reparación y la reconstrucción muscular. Según la hora a la que hayas realizado el ejercicio, puedes optar por un tentempié seguido por una comida entre dos y cuatro horas después; o bien, puedes optar directamente por una comida. Estas son algunas ideas de tentempiés que puedes comer después del ejercicio:

  • Atún en un burrito integral
  • Leche con chocolate con bajo contenido de grasa
  • Batido de frutas con yogur griego
  • Queso en tiras con una manzana
  • Ten una reserva de alimentos nutritivos y planifica al menos un tentempié o una comida para antes y después del entrenamiento.

investigar

¿cuánto tiempo después se debe esperar para alimentarse después del entrenamiento?

digestion combinando carbohidratos proeinas, ¿que pasa con las energias del cuerpo?

Contacto

Calistenia Cronos

(2901)504506

calisteniacronos09@gmail.com

@calisteniacronos

Instagram: @calisteniacronos

Youtube: calisteniacronos

Iniciar sesión

Si te registras podras acceder a los beneficios y/o packs de entrenamientos

Ponte a entrenar