La estricta rutina del actor de Arrow, Stephen Amell, para tener músculos de superhéroe

15.02.2022

Stephen Amell lleva años en la piel del superhéroe Arrow (Flecha Verde). Una de las razones que le permitieron conseguir el papel es su habilidad atlética, muy superior al típico actor de cine y televisión. De hecho, la mayoría de las escenas de riesgo las hace él mismo sin ayuda de dobles.

Los fans del superhéroe de Star City ven de forma regular como el actor canadiense se pone en forma para dar vida a Oliver Queen en la misma serie con las dominadas. Pero ese no es el único ejercicio que desempeña a la perfección.

// Dominadas: cómo se hace correctamente este ejercicio

Los dotes para la lucha libre no solo los aplica para lucirse en la pantalla chica. En el año 2015 el actor llegó a participar del SummerSlam, la vigésimaoctava edición del evento organizado por la WWE.

Sus rutinas de entrenamiento son una combinación de varias técnicas: el crossfit, la calistenia y el parkour.

Crossfit

Es un sistema de entrenamiento de fuerza que se lleva a cabo mediante ejercicios funcionales que son variados pero se desarrollan a una alta intensidad. En las actividades que comprende, se combinan varias disciplinas -como gimnasia aeróbica, halterofilia y carrera entre otras- de varias maneras distintas.

Esta exigente práctica, tiene como meta principal la de desarrollar todas las capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.

Calistenia

Consiste en un conjunto de ejercicios y movimientos en los que sostener el propio peso es suficiente para realizar la rutina. Lo esencial no es la potencia o el esfuerzo, sino el involucrar los diferentes grupos musculares.

// Calistenia, los ejercicios en los que tu peso corporal es lo único necesario

En este método de entrenamiento se incluyen ejercicios tales como las dominadas (las favoritas del superhéroe), las flexiones, las sentadillas o las abdominales. Gracias a estos se aumenta la fuerza, flexibilidad, agilidad y potencia aunque el progreso se produce paulatinamente.

Es un método de entrenamiento basado en recorridos en los cuales se deben superar diferentes obstáculos urbanos de dificultad variada. El foco está puesto en la capacidad de movimiento de cada uno.

Esta actividad permite desarrollar el equilibrio, la sincronización así como a fuerza, la velocidad, la resistencia y la flexibilidad.