Calzone

16.12.2021

Recuerdo esos francos de mi madre donde tenía el tiempo suficiente para atendernos y mimarnos. Esos días ponía manos a la obra, y además de limpiar la casa, también elaboraba las mas rica recetas que pudiera comer un niñx.

Dentro del listado interminable de recetar deliciosas, se encontraba el Calzone. Una especialidad de la cocina italiana elaborada de forma similar a la pizza pero completamente cerrada por una masa.

Nuestra propuesta saludable, contiene granos integrales (más fibras) en la elaboración de la masa proporcionando una mejor digestión. En el relleno le adicionamos un porcentaje de colesterol, por lo que no recomendamos este alimento para quienes estén en situación de consumo 0 % de este macronutriente.

Por su alto porcentaje de proteínas (queso y huevo) y por el aporte de hidratos de carbonos de las verduras y la masa, lo consideramos una buena opción para los días con entrenamientos intensos.

La siguiente receta es para 2 porciones.

Que lo disfrutes...

Ingredientes:

Relleno:

-Queso cremoso 250g

-Panceta 3 fetas.

-Aceitunas 2 unidades.

-Morrón 1/3

-Huevo 4

Salsa:

-Aceite 1 cucharada

-cebolla (a gusto)

-Ajo (a gusto)

-Pure de tomate 170G

-Sal y condimentos (a gusto)

Masa:

-Harina integral 300g

-Polvo de levadura (proporcional a 300g de harina) aproximadamente 5g

-Aceite 1 cucharada

-Sal (a gusto)

-Agua (media taza)

Preparación:

Colocar la harina sobre un recipiente y hacer un hueco en el centro. Agregar en el hueco, sal aceite y levadura en polvo. Verter de a poco el agua hasta que se forme una masa homogénea. Dejar reposar por 40'.


Luego estirar la masa y colocar la salsa previamente preparada. Agregar, el queso los huevos rayados, el morrón y las aceitunas cortado en rodaja y la panceta y picada. Colocar en el horno a fuego 180° hasta que se dore la masa.


Tip: suele suceder que la masa con harina integral no se dora por completo en la parte superior, para solucionar este inconveniente, puedes pintar la masa con un huevo crudo o llevar la cocción a la puerta inferior del horno.


Hasta pronto...